Prensa

A Moscú en un ‘Fiat 500’ (Andrés Chavez – El Día)

-Cuando Angelo Iannaccone salió de San Benedetto del Tronto, Italia, hace más de medio siglo, en un “Fiat 500”, para estudiar inglés en Londres, no se imaginaba que en 2011, tantos años más tarde, iba a intentar cubrir una ruta de miles de kilómetros en un modelo igual; desde Tenerife a Moscú. Claro que tampoco se imaginaba que se iba a enamorar de una portuense, Marta Martin Ojeda iba a tener hijos tinerfeños e iba a ser capaz de organizar congresos tan redondos como el celebrado hace un par de semanas en el Sur, en el que intervinieron los astronautas que dieron un vuelco a la historia del espacio. Para Angelo Iannaccone no hay nada difícil.

Tras años para conseguir un “Fiat 500” de la chatarra, de lo que se ocupó con exquisito esmero su amigo -y mi amigo- Celio Rodríguez Zarza , inicia el viaje. Lalo Pérez , hijo del mítico Manuel Pérez , maestro de “eléctricos” que en esta tierra han sido, se lo ha dejado como un pincel. Y ya el coche está en Sevilla y hoy salen para Moscú vehículo y piloto, por carretera, con poco equipaje y un mes y medio por delante. Cuando llegue a Barcelona, Angelo tendrá compañía, su hijo Iván , que le hará de copiloto hasta Milán. Desde allí a Moscú, ya solo, pasando por media Europa y por repúblicas de la antigua Unión Soviética. En el coche, banderas y un mensaje muy escueto y muy claro: Tenerife-Moscú.

2.- Angelo, de 68 años, está haciendo historia. El mercado ruso es para nosotros la gran esperanza. Miles de rusos ricos vienen a la isla tinerfeña a hacer turismo y, sobre todo, a comprar artículos de lujo. Él es un experto en turismo. Su agencia organiza congresos internacionales en varios países del mundo. Su carácter moderado y su saber estar le impiden ser drástico en los juicios. Él sabe lo que nos conviene como estación receptora de visitantes. Con una carta de presentación de un famoso astronauta ruso en el bolsillo, este italiano